Loading...

domingo, 4 de mayo de 2014

MAMA LLEGO EL AUTISMO

DIRECTOR DE OPERACIONES
Hoy  es el día de las madres por eso creí necesario hacer un pequeño homenaje a los seres que nos han dado la oportunidad de disfrutar de nuestra maravillosa existencia.
Hace algunos días me llego un video donde narraban de una manera clara y contundente el trabajo de las madres. Las madres somos directores de operaciones con un socio que nos requiere las 24 horas del día siete días a la semana durante 365 días al año. Es un trabajo que en días festivos se requiere de un mayor esfuerzo y dedicación pues todo debe salir bien, se dice que por lo general las madres cuando el socio apenas está haciendo la aparición en su vida prácticamente no duerme y las comidas las hace cuando puede, incluso de pie. Es un trabajo que en el mundo nadie querría hacer por todo el dinero del mundo, sin embargo las madres lo hacen gratis, solo por el infinito amor que tienen por el socio, comúnmente llamado hijo o hija.
 Hoy más que nunca quiero darle las gracias a ese ser tan maravilloso que me ha dado la vida, que con su esfuerzo, tenacidad y dedicación, me inculco los valores para ser en lo posible una persona útil a la sociedad, la que siempre me enseño que puedo con todo que no existe el no puedo ni el imposible, que si ella pudo en otros tiempos hacerlo tan extraordinariamente bien yo también puedo. Aún en la distancia  y con los años que tengo sigue preocupándose, gracias madre por creer en mí. 
 La labor de una madre es eterna, es un  trabajo que no permite jubilación ni descanso alguno se es madre para siempre.

Mamá llego el autismo, para que descubras un mundo diferente al tuyo, tendrás un poco más de trabajo, vivirás  sensaciones diferentes a las otras madres, pero será divertido y muy satisfactorio para ti que eres un ser especial. Todas las cosas maravillosas del mundo podemos decir de las madres y siempre nos quedaríamos cortos, pero cuando nace en el seno de una familia un niño con autismo, parece que dijera mamá llego el autismo para convivir por siempre en casa y debes aprender a vivir con él. 
  Las madres de niños con discapacidades terminamos siendo tan fuertes psicológicamente que incluso en algunas ocasiones con sutileza se nos puede llegar a etiquetar como personas frías, nada más lejos de la realidad. Todos los días de mi vida doy gracias a Dios y a la vida por ser madre, pero más aún por tener el privilegio de ser la madre de un ser humano tan bello por dentro y por fuera como lo es mi adorable hijo Juan Pablo. Solamente con él aprendí a disfrutar de las cosas más pequeñas de la vida, sólo él me puede sacar una sonrisa con las cosas más simples del mundo. Despertarme por la mañana con un” hola madre eres mi princesa, feliz día de la madre” , saber que para él soy la persona más importante del mundo, que cuando me dice “necesito tú amor”, me lo dice desde el fondo de su corazón, son regalos que exclusivamente me los puede dar Juan Pablo, pues  su valor es incalculable. 
 Las madres de niños con autismo y otras discapacidades tenemos unos lazos tan fuertes con nuestro hijos que solo nosotras lo podemos entender, nos convertimos en terapistas,  psicólogas,  investigadoras,  deportistas, y todo lo que haga falta con tal de poder ayudar a nuestros hijos, siempre estamos buscando alternativas con un solo y único objetivo:"LA FELICIDAD DE NUESTROS ESTUPENDOS HIJOS, a esto es lo que yo le llamo " ser madres de élite".  
Gracias por seguirnos, por leernos, por compartir nuestra historia, para poder contribuir a que el mundo de las personas con autismo sea conocido, para dejar de ser un enigma. Gracias, gracias, gracias